El sistema
Pro System

La esterilización del instrumental quirúrgico en la clínica dental

Cómo optimizar costes y recursos, integrando todas las fases del proceso de esterilización

En una clínica dental conseguir una buena organización y flujo de trabajo es fundamental para garantizar un servicio eficaz y de calidad, además de para garantizar la seguridad y el respeto de las normativa prevista. Obviamente, esto supone un beneficio económico, dada la disminución de costes y la optimización de las tareas de trabajadores y dentistas.

En este sentido, la esterilización es un procedimiento necesario e imprescindible en el trabajo diario de una clínica. No se trata de una simple operación que comienza y termina con el uso del autoclave, sino de un procedimiento articulado, previsto y regulado por la legislación correspondiente, compuesto por una serie de procedimientos y dispositivos.

Optimizar todas las fases de este proceso se traduce en una ventaja para la seguridad, además de en una mejora de los plazos, costes y de la eficacia del personal. Para responder a esta exigencia y garantizar la máxima protección para profesionales y pacientes, Euronda ha desarrollado Pro System.

Pro System: todas las ventajas de un sistema integrado

ProSystem es la línea de máquinas y dispositivos que cubre todas las fases del ciclo de esterilización, desde la limpieza y desinfección hasta el sellado, desde el envasado de los instrumentos hasta la verdadera esterilización. Con Pro System, Euronda replantea y organiza las fases de la esterilización en un único sistema conectado e integrado que asocia diferentes procedimientos y máquinas con el mismo objetivo: garantizar un protocolo eficaz y seguro.

De hecho, el uso coherente de Pro System da lugar a un protocolo que permite:

  • automatizar y organizar el trabajo de manera eficaz
  • minimizar la posibilidad de errores humanos
  • reducir plazos, consumos y costes
  • aumentar el control de los datos del proceso
  • responder a todos los requisitos previstos por la legislación
  • garantizar el máximo nivel de protección y seguridad

Innovación adaptada

«Innovación continua para la máxima facilidad de uso y seguridad», fiel a su filosofía, Euronda ha desarrollado los dispositivos de la línea Pro System siguiendo los conceptos clave de:

  •    Máxima facilidad de uso y personalización: con interfaces táctiles y software fácil de usar que permiten programar ciclos y funciones de forma inmediata, sencilla y rápida.
  •    Validación, trazabilidad y retrazabilidad: un sistema de confirmación, impresión y archivo digital que permite verificar, obtener y certificar en cualquier momento la esterilidad del instrumental, así como los datos relativos y el resultado positivo de todas las fases del proceso de esterilización.
  •    Inspeccionabilidad total: garantizar para cada producto la máxima inspeccionabilidad y facilitar así el control, mantenimiento y por tanto el correcto funcionamiento en el tiempo.

Así el usuario puede utilizar el sistema de manera inmediata, personalizándolo según las necesidades de la clínica, comprobando y archivando todos los datos relativos al proceso.

Esto representa una medida de seguridad también para la clínica y para su dueño en caso de litigios debidos a posibles complicaciones en la relación médico-paciente que pueden surgir en cualquier clínica dental.

En este sentido los sistemas integrados de validación, trazabilidad y retrazabilidad de Pro System, permiten a la clínica protegerse a posteriori de forma completa, retrazando y demostrando (mediante el archivo de los datos recopilados) la esterilidad de los instrumentos utilizados en cada sesión para cada paciente.

Si quiere saber más, aquí encontrará un artículo sobre el tema Validación, trazabilidad y retrazabilidad.

Un sistema de control total

Elegir Pro System significa seleccionar un nuevo método que simplifica, mejora y protege la esterilización, ofreciendo el control completo:

  •     de la esterilidad del instrumental: con la ejecución de los procedimientos previstos por el protocolo para eliminar totalmente las esporas bacterianas tras el uso con el paciente.
  •     de la información del instrumento: para comprobar su estado de esterilidad durante el almacenamiento y tener la certeza de que se puede utilizar con otro paciente.
  •     de los datos digitales: para comprobar que todos los procedimientos previstos por el protocolo de esterilización (limpieza, desinfección, sellado y esterilización) se realizaron (resultado del ciclo), cuándo (día y hora) y por quién (nombre y apellidos del auxiliar).
  •     del tiempo: para mejorar la gestión del trabajo mediante la automatización y la programación personalizada de las máquinas según el ritmo de trabajo diario, liberando a los operadores de tareas mecánicas para que puedan organizar su tiempo de una forma más eficaz y funcional.
  • de las máquinas: para poder verificar las condiciones de limpieza y buen funcionamiento en su interior, inspeccionando la máquina cada semana con un simple gesto y reducir los costes de mantenimiento anual.

Pro System: la esterilización según Euronda

Contar con las soluciones Pro System significa dotar a su clínica de un protocolo completo de esterilización, aplicando un procedimiento de varias etapas y necesario de la mejor forma posible.

Los dispositivos Pro System conforman un sistema de última generación, conectado y personalizable, capaz de garantizar la máxima seguridad en cada fase del proceso, optimizando la operatividad y eficacia, todo ello con la garantía de una trazabilidad y retrazabilidad total.

Categorías

Top