Trazabilidad

y conectividad

Euronda ha desarrollado un sistema de trazabilidad completo para el proceso de esterilización que incluye las fases de limpieza, envase y esterilización. Los dispositivos Euronda Pro System simplifican la gestión y el archivo de los resultados de todo el proceso gracias a un sistema de trazabilidad digital y en papel acompañado por un software propio. La adopción de este sistema permite a la clínica archivar todos los datos de forma segura y ordenada y demostrar en todo momento la correcta ejecución del proceso de esterilización.

Con el fin de garantizar que la clínica respeta plenamente la normativa, ofrecer a los pacientes los más altos niveles de protección y seguridad y protegerse contra posibles demandas legales, el sistema de trazabilidad Euronda Pro System garantiza:

  • La validación, es decir, el control y la confirmación objetiva de la correcta ejecución de las distintas fases del proceso, desde la limpieza hasta el envase y la esterilización.
  • La trazabilidad consiste en indicar de forma clara en el envase información relativa al día de esterilización, dispositivo utilizado, tipo de ciclo realizado, número secuencial, resultado, operadores encargados y fecha de caducidad prevista por el protocolo interno de esterilización.
  • La trazabilidad garantiza la búsqueda y comprobación, también después de un tiempo, de cada proceso de esterilización. El almacenamiento en bases de datos ordenadas de los archivos generados por la termodesinfectadora, la selladora y el autoclave contiene todos los parámetros necesarios para comprobar que el proceso se haya realizado correctamente.

Validación y liberación de la carga del autoclave

Esta función permite registrar digitalmente la conformidad del proceso de esterilización tanto durante la carga como durante la descarga. El operador, después de comprobar la integridad y el secado de las bolsas, el estado del instrumental y el respeto de los parámetros de esterilización, puede validar la carga.

Conectividad avanzada
Euronda Pro System

El sistema integrado de conectividad Euronda Pro System está diseñado para que todos los dispositivos permitan una trazabilidad completa de todo el proceso de esterilización.

Impresoras

El sistema de trazabilidad ampliable permite integrar 3 tipos de impresoras distintos, según las necesidades. Los Print Set 1 y 2 se instalan en la parte frontal del autoclave sin ocupar más espacio, mientras que el Print Set 3 se coloca fuera del dispositivo.

Trazabilidad de los ciclos

Al final de cada ciclo, los dispositivos Euronda Pro System generan un archivo que contiene todos los datos del proceso. Este archivo se puede guardar gracias al software E-Memory y gestionarse y consultarse fácilmente con unos pocos clics. De conformidad con la norma EN 13060, el sistema de almacenamiento está disponible en un dispositivo USB (para el autoclave E10, las termodesinfectadoras y la selladora Euromatic) y en una tarjeta SD (para los autoclaves EXL, E9 y E8 y las selladoras Euromatic y Euroseal Valida) para transferir fácilmente todos los datos al ordenador, mediante conexión Ethernet o WiFi.

E-Memory 2.0 è il software per l’archiviazione, gestione e rintracciabilità completa di tutti i cicli e i dati di sterilizzazione della clinica.

Print Set

Print Set 1

Impresora interna con papel térmico, si se desea tener acceso al registro del ciclo en papel y poder guardarlo.

Print Set 2

Impresora interna para etiquetas adhesivas, si se desea etiquetar la carga de forma segura con la posibilidad de imprimir también códigos de barras.

Print Set 3

Impresora externa para etiquetas adhesivas, si se necesita imprimir grandes cantidades de etiquetas adhesivas, también códigos de barras.

Sistemas de conectividad

WiFi

Tarjeta SD para compartir de forma inalámbrica los datos obtenidos por el dispositivo con cualquier ordenador, tableta o smartphone.

E-Data

Software para conectar todos los equipos Euronda Pro System a su programa de gestión, para poder registrar y realizar un seguimiento de todos los datos. Disponible para los sistemas operativos Windows e iOS y compatible con la mayoría de los programas de gestión del mercado.

E-Memory

E-Memory es el software para el almacenamiento, la gestión y la trazabilidad completa de todos los ciclos y datos de esterilización directamente en el ordenador. Esta aplicación puede obtener de forma automática, semiautomática o manual datos sobre el proceso de esterilización y guardarlos directamente en el ordenador. Estos datos se pueden organizar, buscar, imprimir y enviar por correo electrónico fácilmente.

Traceability and connectivity | Euronda Pro System

Euronda Pro System

Descubrir todos los productos

Top